Saltillense logra escalar montaña más alta de América; la cima del Aconcagua

Por Redacción

SALTILLO, COAH., 06 de febrero de 2020.- Catorce días de intenso recorrido, más de 120 kilómetros de camino con el único sostén de sus piernas, y un solo objetivo, el preservar el Cañón de San Lorenzo, así se describe la hazaña del saltillense Esteban Garza Fishburn, quien logró conquistar la cima de la montaña Aconcagua, en Argentina.

Luego de su descenso, el director de la Universidad Carolina charló en exclusiva con Zócalo Saltillo vía telefónica, para narrar sus impresiones al conquistar uno de los picos más imponentes del Continente Americano, logro que lo dejó con una satisfacción enorme y más tras recaudar más de 120 mil pesos para su labor altruista.

“Fue una sobredosis de emociones, para llegar a la cima fueron 11 horas escalando a -20 grados centígrados. Empezamos a las 3 de la mañana a ascender y al llegar a la cima me entró un cansancio abismal con una felicidad abrumadora”, relató.

El sueño de subir el Aconcagua surgió hace siete años, periodo en el que ha practicado el montañismo. Amalgamó su sueño con una noble causa, cuidar a Saltillo y preservar uno de los pulmones más importantes del mismo, la reserva del Cañón de San Lorenzo.

“Ver cumplido un sueño que surgió hace siete años me saturó de emoción, me senté y no podía controlarme, entre risas, llorar y gritar extremadamente feliz y satisfecho, me aventé una hora en la cima reflexionando, fue un momento increíble”, indicó.

El apoyo de su Saltillo y de los miles que donaron a Conservación San Lorenzo A.C, hicieron de su camino a la cima mucho más sencillo, por lo que agradece las muestras de afecto y la colaboración para la perpetuidad del mencionado recinto natural coahuilense.

“Lo más increíble fue todo el apoyo y las buenas vibras que recibí de Saltillo, agradecido con las empresas que se sumaron a la causa por la cual subí, conseguimos 120 mil pesos para sumar a San Lorenzo A.C, con todo ese apoyo ya tenía la batalla mental ganada porque estaba subiendo por las razones correctas”, concluyó.

Con Información de Zócalo.