Fuertes vientos causan estragos en Torreón

Una señalética, un espectacular y un semáforo fueron derribados por el viento en diferentes puntos de la ciudad de Torreón, en ninguno de los casos las autoridades reportaron personas lesionadas.

Por Redacción

TORREÓN, COAH., 05 de febrero de 2020.- El primero de los hechos se registró sobre el bulevar Constitución entre la calles Québec y Puerto Príncipe dentro de la colonia San Isidro.

Hasta la vivienda marcada con el numero 1939 arribaron los agentes de Tránsito y Vialidad, así como personal de Bomberos, quienes encontraron sobre la vivienda el espectacular derribado.

Posteriormente se reportó la caída de una señalética sobre la carretera Torreon-San Pedro, metros antes de llegar al Territorio Santos Modelo, en los carriles de circulación que dirigen hacia el norte.

Fue en medio de la vialidad donde las autoridades encontraron el señalamiento derribado de cuatro láminas que obstruía dos carriles de circulación, por lo que la vialidad fue cerrada de manera momentánea, en tanto el personal de Bomberos realizó las maniobras para retirarle del área.

Finalmente los agentes se presentaron en la esquina de la calle Múzquiz y avenida Morelos donde se derrumbaron las luces de un semáforo, las cuales alcanzaron a golpear un vehículo de la marca Nissan línea March en color color amarillo, empelado como taxi.

A versión del conductor, este se encontraba circulando sobre la Múzquiz cuando al llegar a la altura de la Hidalgo, sintió un golpe en el costado derecho de su auto y momentos después se percató que se trataba de las luces del semáforo.

El taxista recibió atención por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad que se encuentran fijas en el área.

El titular de Protección Civil en Torreón, Alfonso Mijares, informó que desde la mañana de este miércoles se han presentado ráfagas de viento de hasta 57 kilómetros por hora, las cuales están causando estragos en diversos puntos de la ciudad, por lo que detalló que las cuadrillas a su cargo ya recorren las calles de la ciudad para brindar la atención necesaria.

Finalmente pidió al a ciudadanía que sufriera algún percance por el viento o ser testigo de alguno comunicarse al numero de emergencias 911 o bien a la linea directa del cuerpo de bomberos.

Con Información de El Siglo.