Presentarán informe a un año de explosión en Tlahuelilpan

Ciudad de México.- 15 de enero de 2020.-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el viernes se presentará un informe sobre los avances en el apoyo a familiares e investigación a un año de la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.

«Se está avanzando, pero todavía tenemos bastante problema con las tomas clandestinas en Hidalgo, es el estado con más huachicol», agregó.

Hay que recordar que el 18 de enero de 2019 un total de 137 personas murieron tras la explosión de la toma clandestina en un campo alfalfar de la comunidad de San Primitivo de este estado

Según las autoridades, la fuga del combustible se reportó poco después de las 17:00 horas y la explosión unas dos horas más tarde.

Medios reportaron que al producirse la explosión, el combustible creó una especie de barrera de fuego en la zona donde se encontraba la mayor cantidad de personas en una especie de zanja

Según Pemex, se trataba de una toma clandestina instalada para robar el combustible del ducto. Es la mayor tragedia por robo de combustible en la historia del país.