¿Qué pasará con el avión presidencial tras su regreso a México?

En su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial TP01 «José María Morelos y Pavón» regresará a tera

CIUDAD DE MÉXICO.- 14  de enero de 2020.- La aeronave, que desde diciembre de 2018 está en un hangar de California, Estados Unidos, donde fue puesta a la venta con ayuda de una oficina de transparencia de Naciones Unidas, será exhibida en México, contando hasta ahora con tres alternativas posibles para buscarle comprador.

En boca de Jorge Mendoza, director de Banobras, y el propio López Obrador, se informó que la primera opción que se tiene es seguir con el plan de encontrarle un comprador único al avión, cuyo último avalúo es de 130 millones de dólares.

Otra alternativa es buscar que se venda bajo un esquema de copropiedad; es decir, vender 12 acciones a 12 empresas para que el costo sea menor y que éstas lo puedan usar para viajes de sus ejecutivos.

130MILLONES DE DÓLARES

ES EL ÚLTIMO AVALÚO DEL AVIÓN PRESIDENCIAL

Finalmente, un tercer escenario que se contempla no incluye su venta, pues AMLO dijo que no se descarta la posibilidad de rentar el aparato por hora.

Por el momento, en la «mañanera» se indicó que está pendiente que el avión termine su etapa de certificación en California y López Obrador informó que a su regreso a México, será entregado a la Fuerza Aérea Mexicana, resguardándose en el hangar presidencial o en Santa Lucía.