Revelan resultados de necropsia de fallecidos en tiroteo en colegio de Torreón

Por El siglo de Torreón

TORREÓN COAHUILA.- 11 de enero de 2020.- En el documento se especifica que concluyeron las diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense.

Se dio a conocer que tras practicar la necropsia de Ley, se obtuvieron las causas del fallecimiento de la persona de sexo femenino de 50 años, a consecuencia de una hemorragia cerebral, así como hemorragias internas agudas, lesión de centros vitales y órganos y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

Mientras que el menor de 11 años falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Entre las pruebas periciales, se localizaron en el lugar de la escena del crimen un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 mm y uno más .25 milímetros.

Especificaron que en colaboración con la institución educativa, se realizaron entrevistas al personal docente y administrativo, así como a familiares y amigos cercanos al círculo social del menor.

En el comunicado se enfatiza que se continúan las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados, los cuales son sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas.

«La Fiscalía General del Estado mantiene todos los esfuerzos institucionales, operativos y de inteligencia para el pronto esclarecimiento de estos hechos. Por las características del caso y en apego al marco jurídico vigente, esta dependencia privilegia la protección de datos de prueba concurrentes en la investigación, manteniendo por ahora, bajo reserva mayor información».