Muere aplastado en mina del ejido Dinamita

Por El siglo de Torreón

GÓMEZ ,PALACIO.- 10 de enero de 2020La mañana de este viernes, un hombre perdió la vida mientras laboraba en una mina de la comunidad de Dinamita Durango, perteneciente a la ciudad de Gómez Palacio, presuntamente fue aplastado por una piedra de grandes dimensiones.

Los hechos se registraron cerca de las 11:00 horas en la mina denominada “Reverte” de dicho sector habitacional.

La persona fallecida fue identificada como Juan Jesús de la Torreón López de 34 años de edad, con domicilio en el poblado Avisiña de este municipio.

Fuentes de seguridad informaron que la víctima estaba trabajado a un costado del cerro cuando se desprendió una roca y le cayó encima.

Sus compañeros de inmediato intentaron darle los primeros auxilios y solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Finalmente, optaron por subirlo a un vehículo particular para trasladarlo a un hospital de la localidad, a donde llegó sin signos vitales.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado y de la Fuerza Metropolitana arribaron al lugar.

Personal de la Policía Investigadora de Delitos se encargó de entrevistarse con los encargados y trabajadores de la mina.

El Agente Investigador del Ministerio Público del área de homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, tomó conocimiento del deceso.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

Ya se abrió una carpeta de investigación para determinar cómo sucedieron los hechos y si existe alguna responsabilidad de la empresa.