‘Hoy va a ser el día’, dijo el menor que causó tragedia en colegio de Torreón

Por Angel F Chávez

 

TORREÓN COAHUILA.- 10  de enero de 2020.- Hoy va a ser el día», así dijo José Ángel a sus compañeros del Colegio Cervantes de Torreón, antes de disparar contra sus compañeros y su maestra, para después quitarse la vida.

Tal afirmación fue hecha esta mañana en rueda de prensa por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien confirmó y lamentó los dos muertos y seis lesionados que dejó el hecho.

De acuerdo con el relato del mandatario, el menor llegó al salón de clases y cerca de las 08:20 horas pidió permiso para ir al baño. Luego de que pasaron 15 minutos y no regresó, la docente fue a buscarlo. Al salir, se encontró con el niño, quien se había cambiado y portaba un pantalón negro con tirantes y una playera blanca.

José Ángel portaba dos armas, una calibre 22 y otra calibre 40. Allí empezó a disparar y acabó con la vida de la maestra María Assaf Medina y después se suicidó.

«Los hechos lamentables arrojan un perfil psicológico específico del menor que tendrá que ser resuelto en las indagatorias» que se realicen, indicó Riquelme, quien agregó que las autoridades «estaremos viendo el entorno del menor, (pues) no presentaba problemas, tenía buen comportamiento».