Levantan a 3 personas en Piedras Negras, Ejecutan a uno

Por Redacción

PIEDRAS NEGRAS, COAH., 25 de noviembre de 2018.- Un comando armado privó de su libertad a tres personas durante la madrugada en la colonia Infonavit Río Grande, y horas más tarde dos de ellas fueron rescatadas por las autoridades y el tercero fue recuperado su cuerpo ya sin vida.

Los hechos se reportaron cerca de las dos de la madrugada en la calle Río Lerma, luego de que un familiar de las víctimas reportó que una mujer y dos hombres habían sido llevados contra su voluntad por civiles armados que llegaron al domicilio, de donde además se llevaron una camioneta Toyota y una Grand Cherokee.

Del lugar se llevaron a los hermanos David y Sarahí Gutiérrez, residentes de Eagle Pass y a Argenis Honorio Morales Cepeda, de 25 años, este último perdió la vida a manos de los plagiarios.
Mediante el despliegue policiaco de las fuerzas estatales donde participó Fuerza Coahuila y la Fiscalía del Estado, se logró el rescate a las 4:00 horas en el ejido El Moral.
Tras las acciones de rescate, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para auxiliar a las víctimas. La mujer fue encontrada fuera de peligro pero con una crisis nerviosa grave, quien se encuentra resguardada.
Sin embargo, los dos hombres habían sido agredidos por sus captores y uno de ellos fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario para su atención, donde es reportado como grave hasta el momento.
En las acciones se detuvo a dos presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

REALIZAN CATEOS EN VARIAS COLONIAS

Luego de que se ubicara una parte de los sujetos armados que retuvieran contra su voluntad a tres personas, autoridades de Fuerza Coahuila y la Fiscalía realizaron careos y revisiones de inmuebles en varias colonias como ejido Piedras Negras, sobre la calle Ayuntamiento y Calle Sin Nombre, en la colonia Infonavit, en el sector Las Palmas y en la Nueva Americana.

Los vecinos reportaban mucho movimiento de patrullas y calles cerradas, además de circulación de elementos civiles de la Fiscalía, armados en varios sectores.

También unidades del Ejército reforzaron el patrullaje de la zona, donde se observó hasta 20 oficiales en grupos de tres camionetas de la Sedena circulando por la zona norte de la ciudad.