Declaran en emergencia a 4 municipios más de la Laguna

Foto: Siglo de Torreón

Por Agencias

Se trata de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca, los cuales se añaden a Torreón

Torreón, Coah.- El Gobierno de Coahuila informa que la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró emergencia para los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca, que se añaden a Torreón.

De esta forma, la Región Laguna tiene esta clasificación tras la presencia de lluvias severas registradas del 6 al 8 de septiembre.A partir de esta declaratoria del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), solicitada por el Gobierno estatal, dichos Municipios contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.

Hace tres días, la Secretaría de Gobernación había validado la misma declaratoria para Torreón, y hoy se empezaron a distribuir los insumos en las colonias más críticas afectadas por la contingencia.

Se espera que lleguen a esta área de Coahuila cobertores, colchonetas, rollos de hule, kits de limpieza para el hogar, de aseo personal, alimentos de consumo inmediato y sacos absorbentes, que serán recibidos por la Coordinación Regional de Protección Civil.