Rayo mata a vaquero en caballo

Por Redacción

SAN PEDRO, COAHUILA., 2 de septiembre de 218.- Un vaquero perdió la vida, luego de que presuntamente le cayó un rayo.

El percance se registró en el municipio de San Pedro y el cadáver fue localizado por amigos y familiares en un terreno despoblado atrás del cerro “bola”.

El fallecido fue identificado como Jaime Ramírez Castro de 35 años, con domicilio en el ejido San Miguel de San Pedro.

Según la versión de uno de los hermanos, quien se identificó como Artemio, su consanguíneo trabajaba como arriero de ganado bovino, por lo que todos los días llevaba a pastorear las vacas al monte.

Manifestó que como cada día, este viernes Jaime “salió a arrear las vacas de su patrón”, pero las horas pasaban y no regresó. Al principio creyeron que como había llovido tal vez tardaría en regresar pues se le dificultaría un poco por el agua, sin embargo cayó la noche y no regresó, por lo que familiares y amigos decidieron organizarse para salir a buscarlo.

Relató que luego de buscarlo toda la noche, el cuerpo fue localizado alrededor de las 6:00 horas de ayer.

El cuerpo de Jaime se encontraba inmóvil en el monte y al lado su caballo. Según revelaron las autoridades, a simple vista se le apreciaban quemaduras en el cuerpo, por lo que presuntamente una rayo lo mató.

Tras el hallazgo, los familiares avisaron al Servicio de Emergencias y arribaron elementos de Fuerza Coahuila, así como de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Delegación Laguna II de la Fiscalía del Estado para tomar conocimiento de los hechos.

Personal de Servicios Periciales ordenó el traslado del cuerpo al Semefo para determinar con exactitud las causas de muerte.

Con Informacion de Zocalo.