Negligencia médica en Hospital General de Fco. I. Madero, muere bebé recién nacida

Por Valentín Ruíz

FCO. I. MADERO, COAH., 2 de septiembe de 2018.- La negligencia médica efectuada por parte de médicos del Hospital General de esta localidad, acarrearon que una niña recién nacida muriera durante el parto, poniendo en riesgo incluso, la vida de la madre de la bebé.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Francisco I. Madero el día 5 de agosto de 2018, en agravio de la señora Ruth Abigail Calderón Barraza por parte del médico negligente Dr. Héctor Javier Luévano González, quien no atendió ni en tiempo ni en forma a la paciente, logrando que muriera su bebé y en clara justificación a su falta de oficio, solo expidió un certificado por muerte fetal.

Cabe decir que la madre de familia ingresó al nosocomio a las 6 de la mañana del pasado 4 de agosto con dolores de parto, pero la indolencia médica la hicieron esperar hasta 24 horas después, bajo burdos argumentos que faltaría que se acelerara el parto y pare ello, pidieron al esposo de Ruth, -Mariano Vázquez Saucedo-, una coca cola, porque eso le ayudaría al parto, falso argumento inverosímil en estos casos.

La denuncia por parte de los padres de la menor fallecida a las autoridades hospitalarias, es que se investigue a fondo el hecho y se castigue con severidad al médico negligente Héctor Javier Luévano, ya que no es la única paciente que pierde su bebé por éste doctor, sino que existen varias madres de familia en las mismas condiciones.