Muere madre e hija menonitas en aparatoso choque

Por Redacción

TORREÓN, COAH,. 21 de agosto de 2018.- Una familia que viajaba a exceso de velocidad sobre la carretera Torreón-Saltillo perdió a dos de sus miembros luego de participar en un fatal accidente durante la noche del pasado domingo.

 Según trascendió, se trata de una familia de la comunidad menonita originaria de Canadá, lugar al que regresaban tras el periodo vacacional.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 178 de dicha vía federal con dirección a Paila alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo, cuando el conductor de la Suburban gris con matrícula KAY595 se impactó de lleno contra un tráiler que transportaba estuco.

El conductor de la furgoneta aceleró pensando que una curva se encontraba delante de él sin ver que era un tramo recto, lo que ocasionó que invadiera el carril contrario por donde circulaba la pesada unidad y posteriormente chocara contra el armatoste.

En la unidad viajaba un matrimonio: la mujer de nombre María “N”, de 33 años, y Courtney Peter, de 36, así como sus hijos de 13, 10, 6 y 2 años.

La magnitud del impacto fue tal que la mujer, que viajaba como copiloto, quedó prensada perdiendo la vida casi de manera instantánea, y la menor de 6 años, identificada como Johan, quien salió proyectado al asfalto muriendo en el acto.

Luego del percance, el operador del trailer detuvo su marcha ya que la carga quedó regada sobre el asfalto y los costados de la vía, además de brindar apoyo a los lesionados.

EJIDATARIOS DAN AUXILIO

Lugareños del ejido El Sol se aproximaron al lugar del accidente con extintores en mano para ayudar a la familia, ya que la camioneta comenzó a incendiarse tras el fuerte impacto. Afortunadamente lograron sofocar las llamas a tiempo.

Dicho percance arrojó un saldo de cinco personas lesionadas, dos de ellas en estado crítico, las cuales fueron trasladadas por elementos de la Cruz Roja hacia un hospital de Torreón.

Al lugar arribaron unidades de la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos y acordonar el área para que los elementos de la Policía Investigadora Delegación Laguna II, realizaran las maniobras de peritaje pertinentes.

El siniestro también recibió el apoyo de la Sedena, ya que los conductores venideros no respetaban el límite de velocidad a pesar de las indicaciones de los oficiales para manejar con precaución y evitar otro accidente.

VÍCTIMAS MORTALES

» La madre de familia identificada como María “N”, de 33 años, murió de manera instantánea; su pequeña hija Johan, de 6 años, murió al salir proyectada de la unidad

Con información de Zocalo.