Revelan triste fin de abuelita asesinada

Por Jorge Fonseca

PUEBLA, PUE., 15 de mayo de 2018.- Triste fin tuvo Guadalupe R, de 73 años, asesinada por su hijo en su domicilio de la colonia Gonzalo Bautista. Desde el viernes, cuando fue descubierto su cuerpo, hasta el lunes por la noche, ninguno de sus otros tres hijos —dos hombres y una mujer— u otro familiar directo han reclamado el cadáver.

El cuerpo continuaba en el anfiteatro y podría ir a la fosa común. Los vecinos afirmaron que la mujer era maltratada por sus vástagos y ya se organizaron para tratar de reclamar los restos.

El fin de semana los investi­gadores descubrieron que José Manuel, de 43 años, el hijo que había reportado la desaparición, había privado de la vida a la anciana e inventado una historia para hacer parecer a su sobrino de 15 años como el responsable.

Las indagatorias lograron establecer que Guadalupe fue estrangulada por su hijo, un contador que cuenta con estudios de maestría. Después abandonó el cuerpo en la parte trasera del domicilio y tras meterlo en bolsas lo cubrió con sábanas. En la casa también se descubrió que José Manuel había comenzado a cavar una zanja para sepultarla.

Aunque pretendía culpar a su sobrino, cayó en contradicciones y al revisar una mochila que cargaba con él agentes se percataron de que ahí tenía las joyas propiedad de su mamá.

El lunes el juez de control calificó de legal la detención de José Manuel y se le imputó el delito de ocultamiento de cadáver.

Su defensor solicitó ampliación del término constitucional para la audiencia de vinculación, la cual se realizará el viernes. Se dictó la medida cautelar de prisión necesaria.

Con información del  popular.