Piden a Barbosa aclarar patrimonio de 25 mdp

Por Dulce Ibarra

PUEBLA, PUE., 14 de mayo de 2018.- Enrique Doger Guerrero, candidato al gobierno de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a su contrincante, Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aclarar cómo obtuvo el dinero para adquirir las propiedades que corresponden a su familia —esposa e hijos— las cuales están valoradas en un total de 25 millones, según una publicación del periódico El Universal.

En este sentido, mencionó que el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe salir a darle la cara a los poblanos, pues se está a días de elegir al gobernante de la entidad poblana, “Alguien que miente con estos antecedentes no puede llegar a la gubernatura” puntualizó.

En una nota publicada este lunes, 14 de mayo de 2018, El Universal da cuenta que los bienes inmuebles de la familia Barbosa Orozco ascienden a 25 millones y no a 12 millones de pesos como fue declarado en su 3 de 3, tomando en cuenta que su esposa no reporta ingreso alguno y posee locales por más de 3 millones de pesos.

Por otro lado, Doger lamentó que sus contrincantes a la gubernatura no hayan mostrado interés y compromiso en el encuentro con organizaciones sociales y empresariales, que estaba programado para el 14 de mayo y que fue cancelado debido a que sólo él confirmó su asistencia.

Muy mal hacen quienes aspiran a gobernar el estado, que no son capaces de enfrentar en un diálogo a los ciudadanos ¿Qué pasaría que si llegando a gobernador se enfrentan a una crisis? ¿Van a huir también? ¿Van a evadir las soluciones?”, señaló en rueda de prensa.

Con información de Popular.