Grupos criminales desatan balacera en Acatzingo

Por Redaccion

ACATZINGO, PUE., 11 de mayo de 2018.- Un comando con fusiles de asalto rafagueó la tarde de ayer a tres hombres afuera de un taller de hojalatería en el municipio de Acatzingo. El saldoreportado es de dos personas muertas y un lesionado, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la demarcación.

Lo anterior ocurrió 12 horas después de que otro hombre fuera acribillado en calles de la demarcación, aunque su cuerpo no se localizó; si sobrevivió, se desconoce su paradero.

Los hechos se registraron afuera de un taller de hojalatería ubicado en la 7 Oriente entre la 2 Sur y la 20 de Noviembre, en el barrio de Jesús Alonso, minutos después de las 13 horas del jueves. Según testigos, los sicarios viajaban en una camioneta roja.

Desde el vehículo en movimiento, y utilizando rifles AR-15, rafaguearon atres hombres que estaban afuera de dicho taller y después huyeron. A pesar de la movilización policiaca, no se les ubicó.

En el sitio perdió la vida Abraham M, de 38 años, apodado El Tío. Junto a él estaban tendidos los hermanos Armando y Eduardo, de 22 y 23 años; el primero presentaba un balazo en el fémur y otro más a la altura de los testículos, mientras que Eduardo tenía balazos en el abdomen y fue intervenido, aunque su estado de salud es considerado delicado.

Se encontraron al menos 60 cartuchos percutidos de rifles AR-15, pero a pesar de la movilización policiaca no se dio con el paradero de los responsables.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal se coordinaron para montar un dispositivo en la zona, con la finalidad de evitar otro evento, en tanto se esperaba el arribo del agente del Ministerio Público de Tepeaca, la Policía Ministerial y peritos.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Popular, diario imparcial de Puebla, se presume que ambos hechos podrían haber sido cometidos por los mismos sujetos o al menos, por integrantes del mismo grupo delictivo.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha proporcionado información sobre los hechos y el móvil del crimen no se ha establecido.

Sin tregua

Asimismo, alrededor de la 1 hora del jueves vecinos de Acatzingo reportaron detonaciones de arma de fuego en el centro del municipio. Los responsables acribillaron a un hombre y se llevaron el cuerpo del lugar.

Al llegar sólo se encontraron cartuchos percutidos sobre la vía pública, todos de grueso calibre, y una camioneta con placas de Veracruz con impactos de bala.

Policías municipales y estatales arribaron a la 5 Poniente esquina con 15 Sur, donde encontraron una Ford Ecosport arena, con matrícula YJM 30-90, con impactos en la carrocería y vidrios.

Junto al vehículo, estacionado en la 5 Poniente, se encontraron manchas de sangre, huellas de arrastre y restos de masa encefálica, pero nada más.

Los peritos de la fiscalía embalaron alrededor de 170 cartuchos percutidos de diferentes calibres, en particular de rifles AR-15 (.223) y de AK-47 o cuerno de chivo (7.62).

Los vecinos aseguran que sólo se trató de un hombre al que le dispararon y se llevaron; todo parece indicar que la camioneta era propiedad de la víctima. Sin embargo, de manera oficial no se ha proporcionado información sobre lo sucedido.

La policía local acordonó el sitio y después la fiscalía se encargó de llevar a cabo las diligencias respectivas.

Con información de el popular.