Arrestan a cuatro sujetos con armas y drogas

Por Staff

ZACATECAS, ZAC., 10 de abril de 2018.-  Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Villa González Ortega, a cuatro hombres en posesión de dos armas de fuego, dos cargadores y 44 dosis de cocaína.

El titular de la SSP refirió que el hecho se registró la noche de este martes, como resultado de los constantes recorridos de vigilancia y disuasión que llevan a cabo los efectivos de la PEP en los 58 municipios de la entidad, como parte de la estrategia del Gobernador Alejandro Tello Cristerna para fortalecer la paz y la tranquilidad de las y los zacatecanos.

De conformidad con el parte policial, las autoridades de la PEP circulaban por la calle Zacatecas, colonia Liras, donde marcaron el alto a los ocupantes de un automóvil, para una revisión de rutina.

En la unidad motriz viajaban cuatro hombres, quienes se identificaron como Giovanni N., Ernesto N., Leonel N. y Miguel N., sin que alguno de ellos haya puesto objeción alguna.

Camberos Hernández dijo que luego de que los elementos de la PEP revisaron a las personas y al interior del vehículo fueron detectados en posesión de un arma larga tipo fusil AK-47, calibre 7.62X39 milímetros, la cual contaba con dos cargadores, uno abastecido con 25 cartuchos útiles y el otro con 13 cartuchos útiles.

También traían un arma corta tipo escuadra, calibre .25 milímetros, con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles. Además, los uniformados encontraron dos bolsas de plástico, en las cuales había 27 y 17 bolsitas tipo ziplok, respectivamente, mismas que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína en polvo.

Derivado de lo anterior los policías estatales detuvieron a los cuatro hombres, a quienes junto con las armas, la droga y la unidad motriz pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con información de NTR.