Teúl de González Ortega se hermana con San Blas, Nayarit

Por Florencia Sánchez

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. Este fin de semana la demarcación celebró siete años como Pueblo Mágico. “No es tan fácil como se piensa, implica labor de cientos de personas interesadas en el bienestar turístico del pueblo”, expresó la alcaldesa, María Teresa Gonzáles Escalante, durante el acto festivo.

Asimismo se aprovechó la fecha para firmar el hermanamiento con San Blas, Nayarit, como parte de los proyectos dedicados al progreso turístico, gastronómico y cultural que, comentó, será de beneficio para ambas demarcaciones. El lema del hermanamiento será “Teúl ya tiene playa y San Blas ya tiene magia”.

El evento masivo que organizó el ayuntamiento fue para propios y visitantes de San Blas, quienes disfrutaron de eventos musicales, folklóricos, rituales prehispánicos, arqueología, voces, bailes y por supuesto gastronomía.

Como ya es tradición, la demarcación destacó por la delicia de su comida típica, a la que se sumó el apetitoso sabor costeño del hermano San Blas.

Durante las actividades artísticas y culturales, también se realizaron presentaciones de bailables de ambas regiones y del cantante nayarita Guido Rochín, ganador de La Voz México, entre otros atractivos.

Finalmente, González Escalante agradeció “a los pueblos participantes: San Blas Nayarit, Pinos, Jerez de García Salinas, Nochistlán y Calvillo, pero sobre todo a la inmensa gratitud de la población teulense que se dedica a hablar bien del municipio y se enorgullece en decirlo”.

Con información de ntr.