Detrás de ambientalista Víctor Manuel Ávalos, se esconde largo historial delictivo

Por Luis Ávila

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 1° de mayo de 2018.- Quedó al descubierto la realidad de un presunto ambientalista de esta ciudad quien a base de mentiras y artimañas, ha logrado extorsionar lo mismo a deportistas que a políticos, todo, bajo el slogan de Nómada Eco.

Se trata del pseudo ambientalista Víctor Manuel Avalos Castañeda, quien encontró refugio en esta actividad al pasarse como defensor del medio ambiente para de esta manera, escudar su largo historial delictivo.

Fue en 2008 cuando Avalos Castañeda timó a un grupo de beisbolistas de la comunidad de Cazadero bajo falsas promesas de apoyarles con bates y para ello, exigió a cambio una cantidad de dinero que le fue entregado, pero de los bates y el dinero, nada.

Luego, “el blanco” para otra de sus fechorías del pseudo ambientalista Manuel Avalos, fue el dueño de una cremería al interior del mercado Juárez, a quien engañó en la compra venta de una camioneta lográndolo defraudar con un monto superior a los 70 mil pesos, pero esta persona lo demandó por su estafa.

Por ello es que a Víctor Manuel Avalos Castañeda le fue girada orden de aprehensión en 2009 por fraude genérico, incluso se tiene registro de que fue ingresado al CERESO de esta ciudad.

Igualmente en el año 2010, le fue cumplimentada la orden de aprehensión a Víctor Avalos y es puesto ante un Ministerio Público por los delitos de hechos de tránsito y contra la salud.

Hoy se sabe que Avalos Castañeda apoya el proyecto del candidato a alcalde Juan Alvarado Navarrete y ante su largo historial delictivo, es necesario alertar al candidato de las malas mañas de quien se dice ser parte de su equipo.