Piden en Senado investigar delitos electorales del Frente en Puebla

Por Ivan Frutis

PUEBLA, PUE., 24 de abril de 2018.- Los senadores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron un punto de acuerdo que exhorta a las autoridades electorales investigar y, en su caso, sancionar a los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente por la comisión de presuntos delitos electorales en campaña.

El documento exhorta al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Instituto Electoral del Estado (IEE) investigar el presunto uso ilegal de recursos públicos en la campaña de los frentistas, así como el derroche de recursos.

Los priistas también acusaron que los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente han coaccionado el voto. Señalaron que existen casos de presiones a servidores públicos y trabajadores de ayuntamientos para beneficiar a los candidatos de la coalición.

Con respecto a lo anterior, el punto de acuerdo que presentaron los priistas expone el caso de Cuautlancingo, en el cual las autoridades municipales habrían obligado a sus trabajadores a asistir a un evento proselitista, con la amenaza de descontarles el sueldo en caso de no asistir.

También se menciona que permisionarios del transporte público han denunciado que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, los presiona para colocar propaganda de dicha coalición.

En Tecamachalco, los priistas señalan que los habitantes han denunciado la manipulación de programas sociales para promover a los frentistas. Incluso, hay señalamientos contra la delegada del Sistema Estatal DIF, quien ha pedido a su personal asistir a eventos del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PSI.

En Puebla partidos políticos y candidatos opositores al Frente han denunciado la disparidad en la contratación de espectaculares y en la colocación de propaganda en el transporte público, sobre todo aquella que hace alusión a la candidatura de Mario Riestra Piña, candidato al Senado de la República. Con información de el popular.