No pueden con la regulación de ladrilleras en Jerez

Por Guillermina Miranda

JEREZ DE GARCÍA SALINAS,  ZAC., 24 de abril de 2018.-  Pese a la contaminación que producen las ladrilleras y que es causa de inconformidad desde hace varios años entre la población, el Departamento de Ecología municipal carece de posibilidades para actuar en su regulación, porque no maneja ni presupuesto ni personal, reconoció Édgar Bermúdez Cabral, titular de la dependencia.

Según el padrón, en la demarcación se tienen 140 ladrilleras de las que sólo una utiliza técnicas con menor afectación al medio ambiente, mientras que la mayoría utilizan aceite y plástico.

Al ser cuestionado sobre la problemática de las ladrilleras, Bermúdez Cabral mencionó que “el área a su cargo únicamente funge como enlace ante la falta de presupuesto”.

Asimismo, luego de detallar que quienes tengan alguna queja por esta causa deben acudir a la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y a la Procuraduría de Agua y Medio Ambiente, afirmó que “Ecología no ha recibido ninguna queja”.

Finalmente, explicó que en marzo instancias estatales efectuaron una inspección y levantaron un dictamen de cada lugar con la finalidad de capacitarles en el mismo mes y comenzar con los apercibimientos, pero a la fecha no se ha realizado la capacitación.

Con información de NTR.