Aseguran en una bóveda 7 mil credenciales de elector

Por Rene Valencia.

PUEBLA, PUE., 24 de abril de 2018.- Hay alrededor de 7 mil 582 personas que no recogieron su credencial de elector en Puebla, por lo que no podrán votar en las elecciones del próximo 1 de julio; estas credenciales ya pasaron al resguardo del Ejército, informó el  vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Alberto Montero Catalán.

En entrevista, el funcionario del INE en Puebla detalló que los interesados en tramitar su credencial de elector tuvieron hasta el pasado 16 de abril para recogerla.

Agregó que la Junta Local del organismo electoral pagó 41 mil 84 pesos a la empresa Servicio Panamericano de Protección SA de CV, para el traslado de estas identificaciones al Ejército.

“(Los interesado en recoger las credenciales) sólo deberán acudir a su módulo, en el que tramitaron la credencial, identificarse y recoger su credencial; la mala noticia, para estos 7 mil 582 ciudadanas y ciudadanos que no recogieron su credencial, no podrán votar”, explicó.

Adelantó que los electores que tramitaron su nueva credencial o realizaron cambios de datos personales no podrán recogerla hasta después de la elección; las personas que quieran una reimpresión, sin cambios de información, podrán acudir a su módulo más cercano hasta el próximo 20 de junio.  Con informacion de el popular.