Acribillan a pareja que vendia Droga en Monclova

Por Néstor Jimenez

MONCLOVA, COAHUILA., 24 de abril de 2018.- A distancia y con habilidad para disparar, el sicario acribilló a la pareja en el Fraccionamiento Monclova. Ambos fueron vinculados al narcomenudeo, según una fuente de la Fiscalía General del Estado.

Benjamín Zamora, que murió en el interior del carro, recibió tres balazos y María Magdalena uno en la cabeza y que la mantiene en estado grave en el Hospital Amparo Pape.

Aunque en el lugar de los hechos, en el Fraccionamiento Monclova, los comerciantes dicen no haber visto o escuchado las detonaciones, videos de una tienda revelaron que el asesino llegó en una camioneta Caravan de modelo aproximado 2002 en color gris.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Zamora estuvo detenido hace dos meses acusado de narcomenudeo en Cuatro Ciénegas. María Magdalena también fue relacionada a la venta de droga, delito por el que estuvo presa en septiembre del año pasado.

La fuente reveló que la pareja habría estado esperando un cliente frente a una tienda cuando fueron acribillados por el sicario que se dio a la fuga.

ESPERABAN CLIENTE; LES LLEGA MUERTE A PUNTA DE BALAZOS

Benjamín Zamora Ayala, originario de Cuatro Ciénegas, presentaba orificios de bala en el hombro derecho. Las trayectorias de las ojivas perforaron órganos vitales que le arrancaron, en cuestión de segundos, la existencia.

Por otro lado, María Magdalena Castañeda Mendiola, de 45 años y quien vive en la colonia Praderas del Sur, aún se debate entre la vida y la muerte en el Seguro Social.

Fue aproximadamente a las 23:30 horas cuando la pareja se hallaba en el interior de un automóvil marca Chevrolet Malibu color verde en el cruce de las calles Juan Gil y José María Pino Suárez del sector ubicado al sur de Monclova, esperando un cliente que les compraría droga.

Un tipo accionó una pistola repentinamente contra la pareja encontrándose el primer disparo en medio del vidrio parabrisas. Tras darle en la cabeza a la mujer, dejándola malherida, apuntó contra Zamora Ayala.

El móvil pasional fue descartado debido a que eran una pareja estable.

Trascendió que fue asegurado un vehículo Van en una de las calles de Praderas del Sur, aunque se desconoce la información acerca de la unidad. Con informacion de Zocalo.