Los candidatos venden sueños: Obispo de Torreón

Por Reforma

TORREÓN, COAHUILA., 20 de abril de 2018.- Para el Obispo Luis Martín Barraza Beltrán la democracia en México ha alcanzado para que los candidatos vendan sueños o paraísos al electorado y no para que los gobernantes ejerzan el poder al servicio de la gente.

“A veces hay desilusión hacia el discurso de campaña y detrás de ello, pues también en el ejercicio del poder, pero porque la democracia que tenemos, pues es vender paraísos, es vender sueños, es vender ilusiones con tal de salir bien en la campaña y ya después pareciera que la democracia nos da para vender buenas campañas, no para ejercicios de servicio en el poder que sirvan”, dijo.

El Obispo, quien en rueda de prensa dio a conocer las actividades a realizar con motivo de la celebración de los 60 años de la formación de la Diócesis de Torreón, dijo que tanto la ciudadanía como los gobernantes son responsables de romper la dinámica para hablar con la verdad.

“Hay la desilusión que siempre la gente manifiesta, pero me parece que un motivo está en la expectativa falsa que colaboramos los mexicanos, los ciudadanos y también las autoridades”, indicó.

“Se junta una limitación con otra limitación, en ese sentido, quien va a romper esa dinámica de hablar con la verdad, hablar esto sí se puede, esto no se puede, hay gente que promete lo que no le corresponde, en sus facultades municipales promete lo que le toca al Presidente de la República, le toca al Gobernador, pero él anda vendiendo sueños”.

Con información de Zocalo.