Muere por golpes bebé de 28 días en Torreón

Por Agencias

Torreón, Coahuila. 17 abril de 2018.-  Un bebé de menos de un mes falleció durante la tarde del pasado domingo en un hospital de la ciudad de Torreón, personal médico declaró que presentaba golpes y hematomas en distintas partes del cuerpo.

Fue cerca de las 16:00 horas cuando se solicitó la presencia de una ambulancia de una empresa privada en un domicilio de la colonia Fidel Velázquez.

Los paramédicos atendieron al menor y lo trasladaron de urgencia a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue recibido por el personal médico en turno, pero falleció a los pocos minutos.

Debido a los golpes que se le apreciaban, personal médico solicitó la presencia del Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, el personal de Servicios Periciales ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

INVESTIGAN A LOS PADRES

En las primeras versiones que los padres dieron a las autoridades, el menor cayó por accidente de los brazos de uno de ellos, sin especificar de quién.

El fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que ya se abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

Comentó que la pareja se encuentra bajo indagatorias, para determinar si existe alguna responsabilidad o, en su caso, una omisión de cuidados.

Mencionó que están a la espera de los resultados de la necropsia, complementando las declaraciones de los padres y algunos otros testigos potenciales.

Con información de zocalo.