Entregan candidaturas injustificadas a grupo de Roxana Luna, acusan

Por Redacción.

Puebla, Puebla. 13 abril de 2018.- Tres aspirantes a candidatos denunciaron que las candidaturas se repartieron de manera injusta en el PRD.

Al menos ocho candidaturas a alcaldías de Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se repartieron de manera injusta a militantes cercanos al grupo de Roxana Luna Porquillo, candidata a diputada federal, informó la defensora legal de algunos de los afectados, Patricia Zepeda Yañez.

En conferencia de prensa, la defensora legal de tres de los afectados por la omisión del PRD afirmó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó sus recursos, pero, durante el proceso, también se le acercaron otros cinco casos que denunciaban condiciones disparejas por las candidaturas.

“Solamente un grupo que, en este caso es el de ADN Político el que está prevaleciendo. Pensamos que de alguna manera, al haber un cambio, iban a ser las cosas de manera distintas y no, salieron peores, pues solamente imponen a los que quieren y, además, solapan”, acusó.

Detalló que, entre los municipios en los que perdieron las candidaturas de forma injustificada, destacaron Ahuacatlan, Acatzingo y Ocoyucan, al ser los territorios en los que defendió las aspiraciones de los interesados en obtener la candidatura y donde ganó la gente cercana a Luna Porquillo.

Con información de el popular.