Desatan balacera en Monte Escobedo, Zacatecas

Por STAFF.

MONTE ESCOBEDO. 20 marzo de 2018.-  La agresión de un grupo de civiles armados en contra de personas que se encontraban atendiendo un sepelio, dejó como saldo preliminar al menos una persona muerta y dos más lesionadas por arma de fuego, confirmó el gobierno estatal a través de un comunicado.

Los hechos se registraron cuando un grupo no identificado de sujetos fuertemente armados llegaron hasta la colonia La Loma, presuntamente entre las calles 16 de Septiembre y Callejón del Toro, al lugar donde se llevaba a cabo un sepelio y, sin mediar palabra, dispararon contra los asistentes del servicio fúnebre.

De acuerdo con el boletín gubernamental, en este hecho resultaron dos hombres heridos por las balas, identificados como Hugo “N” de 25 años y Erick “N” de 30 años, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica. El comunicado señala que “posteriormente fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que respondía al nombre de Sergio “N” de 35 años”, aunque no especifica si su muerte ocurrió también durante el ataque o fue en otra ubicación, ya que diversas versiones extraoficiales señalan que, incluso, hubo una persecución por varias calles de Monte Escobedo y hacia Huejúcar y Colotlán.

Según la versión oficial, luego de que se reportara la agresión se implementó un operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial del Estado (PME), Policía Federal (PF) y personal del Ejército Mexicano para resguardar la zona donde ocurrió la agresión, así como en otros municipios colindantes, en cuyas acciones se logró la detención de un sujeto “que circulaba en una camioneta Silverado blanca, quien tenía en su poder, al menos dos armas de fuego”. Esta detención, señala el documento, habría ocurrido en Mezquitic, perteneciente al estado de Jalisco.

Personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (PGJE) se hizo cargo del levantamiento de las evidencias, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

A pesar de que según la fuente oficial señala que tras el operativo “la población no corre riesgo alguno”, versiones de pobladores de la citada cabecera municipal señalan que el temor se ha desatado entre los habitantes, quienes temerosos de que sigan ocurriendo estos hechos violentos, se han autoimpuesto un “toque de queda” ciudadano desde prácticamente las seis de la tarde de ayer.

Días violentos

Este no es el único hecho de sangre registrado en las últimas horas en Monte Escobedo, pues se sabe que apenas el pasado sábado, un hombre identificado como Elías “N” fue acribillado al interior de un automóvil. Según versiones oficiales, su cuerpo presentaba al menos 12 impactos de bala.

Con información de NTR.