Retiran registro en Saltillo a 10 escuelas ‘patito’

Por Jesús Castro
Saltillo, Coahuila. 16 de marzo de 2018.- A 23 instituciones educativas de Coahuila se les retiró el reconocimiento oficial para impartir algún nivel o modalidad.
La Subsecretaría de Planeación Educativa publicó la lista para que padres de familia estén prevenidos de las llamadas “opciones” de estudio en kínder, primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidad.
El tema había sido advertido esta semana en un reportaje hecho por Ruta Libre, que edita Zócalo.
La Secretaría de Educación publicó la lista de las escuelas patito en el documento Relación de Instituciones Educativas que obtuvieron Reconocimiento de Validez de Estudio por parte de la Subsecretaría de Planeación Educativa, así como a las instituciones a las que les fue retirado el registro para impartir algún nivel o modalidad.
En la lista de las 23 escuelas patito están 10 de Saltillo, las cuales ya no cuentan con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación. En el resto son cinco planteles de Torreón, dos en Sabinas, dos en Ramos Arizpe, uno en Acuña, otro en Cuatro Ciénegas, uno más en Monclova y también en Piedras Negras.
Las escuelas patito
» Centro de Educación Básica Vanilú
» Mundo de Colores o Liceo Juan Luis Vioves
» Estancia Infantil Mazatán o Pequeños Einstein
» Gotita de Amor
» Instituto Estefanía Castañeda
» Instituto Rubén Herrera
» Desarrollo Infantil Mirasierra
» Guardería infantil Jean Piaget
» Instituto Jesús Alfonso Arreola
» Instituto Infantil Saltillense
Con información de Zocalo.