Reclama Haro al gobierno del estado

Por Norma Bernal.

Fresnillo, Zac. 16 de marzo de 2018.-  El presidente municipal, José Haro de la Torre, se quejó de que El Mineral quedara fuera del proyecto de cámaras de videovigilancia del gobierno del estado, a pesar de que fue un compromiso hecho por el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, en un evento público, por lo que lamentó que él dé una orden y su gente no la acate.

Al externar su molestia por la situación, dijo que luego de hablar sobre el tema con la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres, no se quedará callado y exigirá que los compromisos se cumplan, pues puso como ejemplo la promesa hecha durante la visita de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), a la gente de la colonia Manuel M Ponce, para iniciar la primera etapa de sectorización, que a la fecha no se ha cumplido.

“Fue un pleito que me eché esta semana. No puede ser posible que no le ayuden al gobernador; le hice ver mi molestia a la secretaria general de Gobierno, pues él (Tello Cristerna) siempre ha demostrado mayor compromiso, pero creo que abajo se pierden las indicaciones”, acusó Haro de la Torre.

Consideró que El Mineral por lo menos se merece 100 cámaras de las 200 que se contemplan dentro del Comisariado Ejecutivo Estatal del C4.

Como premio de consolación, refirió, le proponen que 13 millones de pesos sean sólo para Fresnillo, “pero no me sirve de nada, pues la administración está por concluir y se debe dar un anunció importante de seguridad por parte del estado”, advirtió.

Los 13 millones de pesos es un recurso que el Municipio no licitaría y pueden ser ejecutados hasta agosto, pero Fresnillo –dijo– requiere una acción inmediata.

Asimismo, advirtió que de continuar la dureza en los exámenes de control de confianza en Zacatecas, aunque implique mayor gasto, enviará a los elementos de seguridad a que sean evaluados en otros estados, como una opción para lograr la certificación.

Recordó que en los últimos exámenes a los que fueron sometidos los policías, de 75 sólo cinco salieron bien evaluados, pero eso se debe, dijo, a lo pesado del proceso.

En cuanto a los elementos policiacos expuso que el estado debe ser más accesible ante la magnitud poblacional que tiene Fresnillo, por lo que requiere más elementos.

“No está en riesgo de desaparecer la policía de continuar con este lineamiento, pero se necesita ser más flexible para fortalecer; se necesitan por lo menos 300 elementos acreditados y con ello tener más capacitación”, enfatizó Haro de la Torre.

Con información de NTR.