Fallece niño de 4 años en el CAIC de Amalucan

Por Jorge Fonceca.

Amalucan, Puebla. 16 de marzo de 2018.- Un niño de 4 años, estudiante de segundo grado de preescolar en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) murió la mañana de este jueves 15 de marzo en Amalucan.

Ricardo L, padre del pequeño Diego L, de 4 años, indicó que alrededor de las 09:30 horas, es decir apenas unos minutos de haber dejado a su hijo en la escuela la maestra le llamó por teléfono para indicarle que hijo se había desmayado.

Ricardo llegó hasta la Clínica 55 del IMSS en Amalucan, la cual está a escasos metros del CAIC y a donde las maestras habían llevado al niño para que lo atendieran los médicos. Los especialistas en medicina, al revisar al menor les indicaron que éste estaba muerto.

Las maestras les indicaron que el niño simplemente se había desmayado. Sin embrago los niños del salón dijeron a los padres de Diego que otro de sus compañeritos lo empujó y él cayó. Se desconoce qué es lo que ocurrió realmente.

Las autoridades ministeriales clausuraron el CAIC y colocaron sellos el portón de acceso con la carpeta de investigación 3901/2018 de la Zona Centro.

Las autoridades ministeriales investigan qué es lo que realmente ocurrió para descartar que haya alguna responsabilidad jurídica en los profesores.

Por su parte, los padres del niño muerto dijeron que el menor ya no quería ir a la escuela pues le tenía miedo a la maestra y por ello piden que se investigue a fondo. También indicaron que están abiertos a los apoyos que el gobierno del estado les brinde.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, a través de un comunicado de prens, lamentó el deceso del niño Diego Lerin y expresó su más sentido pésame a los familiares y aseguró que personal del organismo habló personalmente con los familiares del niño para ofrecerles todo el apoyo que requieran y puso a su disposición los servicios de la institución.

Con información de el popular.