Niegan que Coahuila esté en bancarrota

Por Lucia Perez.

Saltillo, Coah. 6 de marzo de 2018.- El secretario de Finanzas, Blas Flores, acudió al Palacio Legislativo para explicar la contratación y destino del crédito solicitado el pasado 13 de diciembre por la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ante la Comisión de Finanzas, Blas Flores indicó que el crédito se solicitó con banca Multiva por un total de 980 millones de pesos. Los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 458 millones a obra pública, 101 millones a Salud, 192 millones a educación, 127 millones a seguridad, 86 millones a rubro social y 16 millones más por disposición.

Este crédito no fue autorizado por el Congreso Local, ya que es de corto plazo y puede ser de libre disposición.

La comparecencia tuvo una duración de dos horas y en ella los legisladores cuestionaron el endeudamiento constante del Estado.

El diputado de Morena, Benito Ramírez, preguntó a Blass Flores si Coahuila está en bancarrota, lo que el funcionario estatal negó.

Asimismo indicó que se trabaja por mejorar las tasas crediticias, ya que están en camino a un nuevo ajuste por el total de deuda bancaria de 36 mil 200 millones de pesos.

Por su parte el diputado panista, Gerardo Aguado lamentó el tiempo que se destinó a la comparecencia, al indicar que no fue suficiente para dar respuesta a las inquietudes.

Dentro de los cuestionamientos pendientes destaca pago total de intereses y capital, así como la deuda a proveedores.

Por su parte, el líder de la Junta de Gobierno, Samuel Rodríguez, indicó que se agendará una nueva comparecencia.

Con información de el siglo.