Ell@s buscan gobernar puebla

Por Maribel Velazquez.

Puebla, Pue. 5 de marzo de 2018.- Un contador, un abogado, un politólogo y una economista buscan la alcaldía de puebla

Guillermo Deloya Cobián

La vida política de Guillermo Deloya Cobián inició en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene 47 años y ha ostentado diversos cargos públicos como secretario particular del exgobernador Mario Marín.

Estudió la licenciatura en derecho y una especialidad en derecho fiscal en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), también hizo un doctorado en Gestión Estratégica en la Anáhuac México campus norte.

Perfil Completo en   http://www.elpopular.mx/2018/03/04/local/guillermo-deloya-cobian-177185

Víctor Gabriel Chedraui

Es exmilitante del PRI y ahora precandidato del partido Pacto Social de Integración a la alcaldía de Puebla.

Contador de profesión, funcionario público desde hace 20 años, es exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y precandidato del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Puebla.

En 1982 concluyó la licenciatura de Contaduría y Finanzas en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y en 1985 finalizó la maestría en Administración de Empresas. En 2004 que cursó otra maestría pero en esta ocasión en derecho Económico por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Perfil completo http://www.elpopular.mx/2018/03/04/local/victor-gabriel-chedrahui-177184

Eduardo Rivera Pérez

Era el dirigente del PAN cuando el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas se unió a las filas del blanquiazul.

Desde los primeros años de su vida profesional, Eduardo Rivera Pérez se ha dedicado a las actividades partidistas y la vida pública, su trayectoria política se remonta a 1997, cuando fue designado secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Rivera tiene 45 años, es originario de Toluca, Estado de México, pero sus estudios los realizó como residente de la Angelópolis. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y es maestro en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid

Perfil completo en http://www.elpopular.mx/2018/03/04/local/eduardo-rivera-perez-177186

Claudia Rivera Vivanco

 Se ha enfocado en materia de género a favor de las mujeres, la comunidad LGBT.Claudia Rivera Vivanco tiene 35 años, es economista y maestra en Desarrollo Regional Sustentable, fue la secretaria de Diversidad Sexual del CDE del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en la actualidad es la candidata a la presidencia municipal propuesta por el Consejo Estatal de dicho partido.Perfil completo en http://www.elpopular.mx/2018/03/04/local/claudia-rivera-vivanco-177187