‘Moreira debe pagar o enfrentar denuncia’

Por Lucia Pérez.

Saltillo, Coah. 2 de marzo de 2018.- El exgobernador Rubén Moreira se encuentra de nuevo “en la mira” de la fracción panista del Congreso Local, ahora por irregularidades en el uso de 837 millones de pesos, que hizo la Auditoría Superior de la Federación.

El diputado panista Gerardo Aguado indicó que éste “debe de regresar el dinero o enfrentar procesos penales”, y advirtió que estarán al pendiente de la auditoría y el rumbo que tomen los señalamientos realizados al uso de recursos del 2016.

Dijo que las observaciones que se le imputan son graves, ya que señala un desvío de dinero de programas federales a cuentas personales.

Rubén Moreira concluyó su administración el pasado 30 de noviembre y actualmente se encuentra en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como secretario de organización. Sin embargo, al darse a conocer los resultados de la Auditoría Federal, el actual gobernador Miguel Riquelme, indicó que hay dos equipos de trabajo, uno de la administración de Moreira y uno de la actual administración, y ya actúan en las observaciones realizadas y las subsanarán de inmediato. Se cuenta con un plazo de 23 días hábiles para justificar las irregularidades.

Ante esta situación, el diputado Gerardo Aguado, indicó que éste no es un tema electoral, sino una observación grave que se hace en Coahuila. “Rubén Moreira podría ser procesado penalmente en caso de no aclarar en forma inmediata la situación que señala la Auditoría Superior de la Federación y en su caso tendrá que regresar el dinero”, dijo el legislador.

Recordó que las irregularidades por 837 millones de pesos fueron detectadas en la revisión de la Cuenta Pública 2016, por concepto de manejo ineficiente y poco transparente de recursos federales provenientes del fondo de aportaciones múltiples destinados a seguridad pública, infraestructura social y proyectos de desarrollo y que transfirió a “cuentas personales”.

Con información de siglo.