Pide Migoya encuesta espejo en Morena

Por Alba Espejel.

Puebla, Pue. 20 de febrero de 2018.- Llamó a respetar los acuerdos de los tres partidos de la coalición a nivel nacional .

Una encuesta alterna a la del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es lo que pidió Paola Migoya, aspirante a la candidatura de la alcaldía de Puebla por el Partido del Trabajo (PT), pues desde su óptica ella es el perfil más competitivo.

Luego de que Morena diera a conocer que Claudia Rivera Vivanco, secretaria de Diversidad Sexual del CDE de Morena, era el perfil para la coalición Juntos Haremos Historia”; Migoya exigió que se respetaran los acuerdos nacionales entre los tres partidos.

“El presidente Gabriel Biestro declaró hace 12 días que yo no estaba ni siquiera  contemplada en la encuesta, entonces me sorprende en qué base sus elecciones porque normalmente el comité de encuestas debió haber informado a los representantes del PT”, mencionó.

Aseguró que esperará los resultados de esta encuesta espejo y a partir de los datos que se obtengan tomará una postura oficial; además, publicará los resultados ya que tanto el Partido Encuentro Socia (PES), como el PT no tienen la encuesta que hizo Morena y no saben si de verdad Rivera Vivanco es el mejor perfil.

“Lo que se está jugando es la capital de Puebla, llamo a  respetar los acuerdos que se tienen a nivel nacional, y si ya hay establecido un procedimiento para que se escoja al mejor perfil hay que respetarlo. Lo que haré es esperar el resultado de esta encuesta espejo que debe ser realizada por una casa encuestadora seria”, explicó.

Con información de el popular.