Yo no soy de los que reparten favores: Deloya

Por Sofía Ruiz.

Puebla, Pue. 20 de febrero de 2018.- Criticó a los militantes del PRI que abandonan al partido para afiliarse a otro instituto político en busca de sus intereses .

Guillermo Deloya Cobián, precandidato por el Partido de Revolución Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, dijo que no reparte favores políticos como si fueran caramelos, en alusión a los rumores de que Leobardo Soto Enríquez, hijo del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), podría ocupar alguna candidatura.

Esto después de que el líder estatal de la CTM, Leobardo Soto Martínez, firmará una constancia de apoyo a Guillermo Deloya y al PRI.

Deloya Cobián acudió al Comité Directivo Estatal (CDE) para entregar su segundo registro y una constancia de apoyo a los grupos y sectores del partido en la Comisión de Procesos Internos.

En entrevista, criticó a los militantes del PRI que abandonan al partido para afiliarse a otro instituto político en busca de sus intereses, a lo que contestó que se trata de una decisión personal pero habla de su conveniencia por acceder al poder.

Además, presentó un plan de trabajo ante su casa política en donde se muestra un reporte detallado de la situación actual del estado.

Debido a que la Ley Electoral no les permite hablar de sus propuestas de trabajo, Guillermo Deloya sólo pudo asegurar que: “todos los poblanos saben lo que más ha afectado a Puebla (…) la inseguridad, los servicios municipales de calidad y un gobierno cercano a la gente”.

Por eso, dice empeñarse en realizar un proyecto científicamente estudiado para analizar las condiciones en las que se encuentra la capital y de esta forma poder tomar acciones concretas contra lo que sufren los poblanos.

Con información de el popular.