Acaparan morenovallistas búsqueda de cargos federales

Por Maribel Velazquez.

20 Febrero de 2018.- La mayoría de los nombres de dicha lista se desempeñaron como funcionarios bajo el mando de Moreno Valle .

Perfiles que están ligados el gobierno de José Antonio Gali Fayad y al de la administración del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, son los que  destacan entre quienes buscan ser diputados a nivel federal o senadores por el Partido Acción Nacional (PAN).

En la cuenta de Twitter @PANPUEBLA, el albiazul dio a conocer los nombres de algunos de los militantes que se registraron para participar en el proceso de selección que cerró ayer 19 de febrero de 2018.

Entre los nombres destaca Mario Riestra Piña, quien busca ser senador y en octubre de 2017 fue nombrado director de Vinculación Interinstitucional, Desarrollo Regional y Participación Ciudadana de la administración estatal, antes de este cargo era secretario del ayuntamiento de la capital poblana, desde que José Antonio Gali Fayad inició la administración actual y justo semanas después de que llegara Luis Banck Serrato para sustituirlo.

Por la misma posición también se inscribió Nadia Navarro Acevedo, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), quien obtuvo este puesto en febrero de 2017, organismo criticado por organizaciones civiles por su actuar ante los casos de feminicidios.

En tanto a los interesados en ser diputados federales se encuentra Xabier Albizuri Morett, quien busca esta posición por representación proporcional y en la actualidad es secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, también fue subsecretario de esta misma área y en 2014 fungía como presidente de la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de la capital poblana.

Guadalupe Arrubarrena García participa por el distrito número 6, es regidora de la capital poblana y no ha pedido licencia, por lo cual se prevé lo haga semanas antes del inicio de precampañas.

Jorge Aguilar Chedraui, quien pidió licencia como representante popular en el Poder Legislativo local, pretende ser legislador por el distrito 9. Durante el sexenio de Moreno Valle fungió como secretario de Salud.

En la lista también está Mario Rincón González, interesado en representar el distrito número 7, es actual legislador local y quien ha ostentado cargos dentro de la administración morenovallista, como secretario de Desarrollo Social.

INTERESADOS

*Xabier Albizuri Morett, por representación proporcional.

*José Luis Contreras Coeto por el distrito número 7.

*Guadalupe Arrubarrena García por el distrito número 6.

*Jorge Aguilar Chedraui  por el distrito número 9.

*Mario Alberto Rincón González por el distrito número 7.

*Víctor León Castañeda  por el distrito número 5.

*Guadalupe Soto Ramírez por el distrito número 3.

*Rocío Aguilar Nava por el distrito número 14.

*Ana Cristina Ruiz Rangel por el distrito número 10.

*Jorge Roberto Ruiz Esparza por el distrito 11.

*Neftalí Salvador Escobedo Zoletto por el distrito 13

*Lorena Abascal Herrera por el distrito 15.

Con informacion de el popular.