Toma protesta nuevo rector de la UAdeC

Por Roberto Iturriaga

Torreon, Coah. 19 febrero de 2018.- El lagunero Salvador Hernández Vélez tomó protesta hoy lunes como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, la ceremonia se realizó en la ciudad de Torreón en sesión extraordinaria del Congreso Universitario, en el auditorio Braulio Fernández Aguirre.

Fue en punto de las 12:30 horas que se inició con el evento al que asistieron empresarios, docentes de todo el estado y funcionarios de gobierno. Aprobaron la legalidad de la elección en la que Hernández Vélez resultó ganador con el 88% de los votos, de un total de 33,331.

Como invitados de honor estuvieron además exalcaldes de Torreón como Carlos Román Cepeda y Eduardo Olmos y fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme quien en su intervención “extendió la mano y ofreció todo el apoyo” para que la universidad avance en todos los aspectos.

Salvador Hernández Vélez prometió revisar la legislación universitaria, mejorar los procesos administrativos y educativos, además de incrementar la presencia de la universidad en colaboraciones internacionales.

Cabe señalar que es el primer rector lagunero en los últimos 60 años.

Con Informacion de El siglo de Torreon