Anaya, Meade y López, candidatos electos rumbo a la presidencia de la República

El PRI, PAN y PRD y Morena avalan candidaturas de Meade, Anaya y AMLO, respectivamente

Por Agencias

Ciudad de México, 178 de febrero de 2018.- La mañana de este domingo fueron avaladas las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador por Morena, Ricardo Anaya Cortés por PAN y PRD y José Antonio Meade Kuribeña por el PRI, para la contienda por la Presidencia de la República.

En el Foro Sol de la Ciudad de México se celebró la Convención Nacional de Delegados del PRI, donde se eligió por unanimidad a José Antonio Meade como su candidato presidencial rumbo a los comicios del 1 de julio.

Ante el grito: “¡Meade Presidente!, los priista con mano alzada ratificaron su respaldo a Meade Kuribreña, quién fue el único precandidato que se registró en el proceso interno de esa organización política y el primer ciudadano sin partido que postula el PRI a una elección presidencial.

El exsecretario de Hacienda tomó protesta ante los miles de priistas que se congregaron en el recinto, como el dirigente nacional Enrique Ochoa, y el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

“Soy terco”; AMLO va por tercera vez

Por otro lado, en el hotel Hilton de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador oficializó su tercera candidatura presidencial al ser avalado por Morena para ir por la Presidencia este 1 de julio.

Ante gritos de apoyo de sus simpatizantes, AMLO dio un discurso donde prometió terminar con la corrupción en el país y dijo que se castigará a quienes violen los derechos humanos.

“Soy terco -es de dominio público- medio obcecado, perseverante, como suele llamarse a quienes defienden una causa. Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locuela de manera obcecada. Voy a acabar con la corrupción”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como candidato de Morena.

PRD avala a Anaya

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló que Ricardo Anaya Cortés sea su candidato a la Presidencia de la República, así como la lista parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

Luego de una larga noche que culminó hasta las primeras horas de este domingo, los perredistas aprobaron que Anaya Cortés los represente en los comicios presidenciales de julio próximo, en términos del convenio de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Manuel Granados, presidente del Sol Azteca dio lectura al acta de aprobación de la candidatura de Anaya Cortés para ser votada posteriormente y avalada.