Acosaba sexualmente a estudiantes, profesor es despedido del Tec de Monterrey

Por Agencias

Monterrey, NL.- 23 noviembre de 2017.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció el despido del profesor Felipe Montes quien desde ayer dejó de prestar sus servicios a dicha institución educativa.

A través de un comunicado de prensa, la institución precisó que el académico y escritor que daba cátedra de Letras en Nuevo León fue destituido de su labor docente, al margen de las denuncias de acoso sexual en su contra.

«En el Tecnológico de Monterrey tenemos cero tolerancia a conductas inapropiadas que atenten contra la integridad de las personas y actuamos con firmeza ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas», se lee en el boletín.

«Reafirmamos nuestro compromiso de escuchar cualquier tipio de denuncia formal que abone a la convivencia respetuosa, armoniosa y sana que brinde protección y confianza».

Las denuncias fueron difundidas por el sitio Acoso en la U, la cual fue creada precisamente para difundir denuncias de índole sexual en contra de profesores, investigadores y académicos universitarios.