Cae en Querétaro, líder de «Los Mazatlecos» y operador del  Cártel de Los Beltrán Leyva

Por Agencias

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2017.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en la ciudad de Querétaro a Samuel Lizarraga Ontiveros, alias “El Tortillero”, líder de la cédula criminal de “Los Mazatlecos”, brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva, y uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

En rueda de prensa dictada la mañana de este lunes, el subprocurador jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán, señaló que dicha detención se logró como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias del Gabinete de Seguridad de Presidencia y personal de la PGR.

Samuel “N” es considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios para ser detenidos por la autoridad mexicana, ya que se le adjudica la responsabilidad por la ola de violencia que se vive en Sinaloa, y operaba en los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y en la zona de Mexicali, Baja California.

El detenido cuenta con tres órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, además de estar acusado de secuestro y homicidio, como señala un twitter de la PGR.