¿Sabes el costo de las obras de Romy Rojas en Querétaro? Aquí sus contratos

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, 8 de octubre de 2017.- El Eje Estructurante “Constitución de 1917” del que tanto se ha hablado en esta capital, obra entregada a la compañía “Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe, S.A. de C.V.”, tendrá un costo final superior a los 191 millones de pesos, según contrato en poder de VOZ IMPARCIAL, por lo que Romy Rojas de nueva cuenta estará en los reflectores de la ciudadanía.

Bajo el número de contrato SDUOP-SPC-FED-049-LP-0-OP-11-2016 adjudicado a la constructora en mención, se puede leer que la obra fue adjudicada el 14 de noviembre de 2016, pero en el mes de julio de ese mismo año se habría aprobado.

Fue a través del titular de la secretaría de planeación y finanzas del estado Juan Manuel Alcocer Gamba, quien entregó el anticipo del 50 % del monto, para lo cual concedió casi 96 millones de pesos a la constructora que se comprometió a entregar la obra funcionando el pasado 30 de junio de 2017 y no ha cumplido.

Cabe resaltar que en ninguno de los procedimientos para licitar las obras públicas en la entidad, ha contado con la participación del testigo social, por lo que la licitación de todas las obras que realiza la “flamante” Romy Rojas siguen sin someterse al escrutinio público para su transparencia, fortaleciendo la duda sobre su licitación.

En la próxima entrega, las formas cómo se licitaron las demás obras con contratos en mano, INTERESANTE, ¿no cree usted?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.